Policía estatal y municipal de León, detuvieron a ocho personas, con armas, drogas y vehículos con reporte de robo.

El trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado y coordinación operativa con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal de León permite la captura de 8 personas, el aseguramiento de armas, droga y vehículos al cumplimentar órdenes de cateo.

León, Gto. – En seguimiento a investigaciones en torno a delitos contra la salud y de robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León realizaron cateos bajo mandato judicial en tres inmuebles en la ciudad de León, asegurando armas, droga y vehículos con alteraciones, deteniendo a 8 personas, entre ellas un menor de edad.

Para las pesquisas, se hizo uso de tecnología en materia de análisis de información, pericial y trabajo de inteligencia en campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, obteniendo datos de prueba que indicaban que en tres inmuebles de las colonias Héroes de León, Killian y Arboledas de Ibarrilla, se realizaban actividades ilícitas.

Los agentes del Ministerio Público especializado obtuvieron de un Juez las órdenes judiciales de cateo, por lo que en compañía del personal pericial y táctico de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, desplegaron los operativos y cercaron los inmuebles para eliminar fuentes de peligro e intervenir.

Al ingresar, detectaron diversas anomalías y fueron detenidas ocho personas identificadas como Refugio “N”, Manuel “N”, César “N”, Juan ”N”, Armando “N”, Isaac “N”, Jonathan “N” y una menor de edad, a quienes se les aseguraron 3 armas de fuego, una larga y dos cortas, cargadores y cartuchos útiles, varias bolsas con dosis de hierba verde y seca de características de marihuana; 2 vehículos con alteraciones, marcas Ford y Chevrolet, y una motocicleta, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de los ahora detenidos.