Registro Civil cierra 16 oficinas en el estado por baja demanda de servicios y da de baja a 54 empleados.
Salamanca.-Juan Hinojosa director estatal del Registro Civil negó un recorte masivo de empleados de la dependencia y lo calificó únicamente como una reconfiguración.
«Básicamente de lo que estamos tratando es de una reconfiguración, más que un recorte, lo que queremos es acercar a muchas comunidades los servicios del registro civil».
Dijo que, lo cierto es que muchas comunidades no eran realmente atendidas y para eso la reconfiguración busca eficientar los recursos que por supuesto han disminuido por parte de la federación. Por eso están trabajando en ideas innovadoras, regenerar estrategias, fomentar el uso de las tecnologías y campañas permanentes para llevar los servicios a un número mayor de familias, con el apoyo también de las 7 unidades móviles que tendrá la institución para operar el próximo año.
Mencionó que actualmente están operando 211 oficinas del registro civil a lo largo y ancho de la entidad, de las 227 que tenían hasta el mes de octubre, considerando la baja demanda en las oficinas que cerraron sus puertas, pero no por ello las personas de estas zonas se verán afectadas.
Añadió que tras el cierre de algunas oficinas de dieron las bajas de 54 empleados estatales, «la realidad es que lamentablemente tuvimos la baja de 54 personas a nivel estatal, tratamos de defender mucho ese tema, pero lamentablemente fue una cuestión generalizada por la eficiencia de recursos en la partida laboral»
En el caso de Salamanca únicamente cerró la oficina de la comunidad Valtierrilla, pero hubo municipios que se vieron más afectados como Valle de Santiago y Guanajuato capital.