Inician pruebas de protector contra COVID19 en la Universidad de Guanajuato.

Comienzan pruebas de fabricación de protector contra COVID-19 creado por la UG.

León, Gto.- Este producto puede proteger superficies contra el COVID-19, hasta por un mes.

Por ello ya se produce a gran escala gracias a un convenio que firmó la Universidad de Guanajuato, con una empresa privada.

“En este momento, en esta emergencia sanitaria viene a propiciar una alternativa para atender este problema que estamos viviendo”, dijo Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG.

La suspensión servirá para aplicarse en hospitales, escuelas, transporte público y oficinas de gobierno, en una primera etapa, que iniciará en agosto.

“Actualmente tenemos ya distribuidores en la ciudad de México, tenemos distribuidores en Tabasco, en Guanajuato, entonces lo estamos haciendo en paralelo en todos los estados”, refirió Raymundo de la Fuente, CEO de la empresa NOBUS.

También se puede aplicar en ropa y zapatos y se busca que los trabajadores de la salud lo puedan utilizar en su equipo de protección.

“Este producto es una suspensión inteligente el cual contiene nanopartículas que inhiben el crecimiento de hongos, bacterias y aniquila los virus”, indicó Miguel Ángel Vallejo, investigador de la UG.

Este es resultado de varios años de investigación por parte de científicos de la universidad de Guanajuato.

“Nosotros lo único que queríamos es que nos voltearan a ver, que vieran que nosotros tenemos esa capacidad y esa fortaleza para hacerlo y afortunadamente estamos en una universidad que nos acogió muy bien”, puntualizó Cristian Gómez. investigador de la UG.

Las primeras pruebas de fabricación ya se realizaron con buenos resultados y se espera que para septiembre salga a la venta para el público en general.

La intención de los fabricantes también es exportarlo a Estados Unidos.