PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE FUGA DE GAS GENERADO POR CILINDRO EN MAL ESTADO

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE FUGA DE GAS GENERADO POR CILINDRO EN MAL ESTADO

Jaral del Progreso, Gto.- Personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos intervinieron para atender la fuga de gas que se generó en un cilindro ubicado en el interior de un domicilio, trasladándolo a un sitio despejado en donde no pudiera generarse algún riesgo para la población y así poder vaciar de forma controlada el gas y descartar la posibilidad de alguna explosión o incendio.

El personal de Protección Civil que atendió el reporte fueron los paramédicos Miguel Núñez e Isaí Cisneros y el voluntario Oscar Pérez, procediendo de forma adecuada para controlar la fuga de gas hasta vaciar en su totalidad el cilindro, el cual presentaba algo de deterioro en la parte inferior provocada por la humedad.

Se recomienda a la población que de forma periódica surta el cilindro de gas en las camionetas repartidoras para que el tanque les sea cambiado y evitar el deterioro que sufren por el sitio en el que se colocan o por el desgaste natural por el tiempo de uso.

Las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar las conexiones, así como los cilindros, cada 6 meses y para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas, significa que existe una fuga.

Es importante que al comprar un cilindro de gas L.P., revisen que no presente golpes y/o abolladuras, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano etílico; ya que, aunque el gas es inodoro, se le añade un odorante que permite identificar una fuga. También se debe de colocar el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior del hogar y no en el interior.

#HonestidadyOportunidades