Más de 22 años de cárcel a sijeyo que intento aedinat a una policía en Valle de Santiago.

Disparó en varias ocasiones contra una mujer policía sin lograr asesinarla. Hoy fue sentenciado a 22 años de cárcel.

Valle de Santiago, Gto.- Un juez sentenció a Juan Luis “N”, alias “El Sansón”, a 22 años y seis meses de cárcel por intentar asesinar a una mujer policía en Valle de Santiago.
El 18 de agosto del 2020 la mujer recibió amenazas, por parte de un sujeto, cuando se encontraba haciendo sus labores cotidianas de prevención.
Ese mismo día, la ofendida recibió en su celular un mensaje de voz de la misma persona que anteriormente la había amenazado. En esta ocasión las amenazas fueron más fuertes.
Al día siguiente, cuando la oficial terminó su turno, se retiró de las instalaciones con rumbo a su domicilio.
A bordo de una motocicleta, con el uniforme puesto, su chaleco balístico y portando el casco táctico, la mujer policía circulaba sobre la Avenida Prolongación Arteaga y llegando a la altura del rastro municipal, se percató que metros adelante se encontraba un sujeto sospechoso.
Éste, al verla, sacó un arma de fuego y le apuntó directamente mientras le gritaba, que ahora sí la iba a matar. En ese momento accionó su arma, sin embargo, las balas fueron esquivadas por la oficial quien se agachó al nivel del manubrio y en una acción oportuna, aceleró a fondo su moto para retirarse del lugar.
Al no asestarle ningún disparo, el agresor se dio a la fuga por un camino entre parcelas que lleva hacia la carretera a Jaral del Progreso.
Una vez a salvo, la policía pidió apoyo a cabina de radio y se inició un operativo de rastreo, mismo que permitió la captura de Juan Luis “N”, alias “El Sansón.
El inculpado fue detenido en unos sembradíos, y al verlo, la víctima lo reconoció y señaló de haber intentado asesinarla.
Una vez que el caso se turnó al Ministerio Público, se recabaron diversas entrevistas y testimoniales así como los indicios acopiados en la escena del ataque, con lo que se logró acreditar la participación de “El Sansón”, por lo que fue vinculado a proceso penal.
Posteriormente en audiencia de juicio oral, un juez lo condenó a 22 años y 6 meses de cárcel, además de pagar una multa y hacer un pago por concepto de la reparación del daño