• Elementos de las FSPE aseguran en Irapuato, Celaya y León, un total de 33 dosis de drogas y detienen a dos hombres en estas acciones.
Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en los municipios de Irapuato, Celaya y León, un total de 33 dosis de dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. En dos hechos distintos, fueron detenidos un par de hombres.
En la ciudad de Irapuato, elementos de las FSPE al implementar un recorrido de patrullaje sobre la calle Darién esquina con calle Yucon, en la colonia Las Américas observaron a un hombre el cual al darse cuenta de la presencia policiaca, actuó de forma evasiva, para tratar de escapar.
Al indicarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fue localizado entre sus pertenencias 16 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Luis “N” de 31 años de edad.
En otro hecho, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Vainilla, en la colonia del Bosque, en la ciudad de Celaya, observaron a un hombre sentado al exterior de un domicilio, dicha persona al notar la presencia de los uniformados estatales, se echó a correr y al mismo tiempo que arrojó un objeto al piso.
Tras activar los protocolos de actuación pertinentes, se localizaron en el lugar antes referido, 10 envoltorios conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Finalmente, en la ciudad de León, policías de las FSPE al realizar labores de patrullaje sobre la calle Dorados esquina con la avenida Barrancas de Venaderos, en la colonia Barranca de Venaderos, tuvieron a la vista a un hombre, quien trató de escapar sin motivo aparente al darse cuenta d ela presencia policiaca.
Al darle alcance, se aplicó una revisión a quien dijo llamarse Juan “N” de 24 años de edad, le fueron aseguradas cinco dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y dos más de una sustancia granulada al parecer cristal.
Luego de los aseguramientos, las personas y toda la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.