Seis de diez integrantes del nuevo Ayuntamiento de Yuriria no asistieron a la sesión de instalación Ma. De los Angeles López Bedolla.

Seis de diez integrantes del nuevo Ayuntamiento de Yuriria no asistieron a la sesión de instalación Ma. De los Angeles López Bedolla.

 

– Con su inasistencia los ediles de oposición no avalan los nombramientos de los principales colaboradores de «La Guera».

 

 

Yuriria Gto. – De nueva cuenta inicia la ingobernabilidad en este Pueblo Mágico del sur de la entidad; la toma de protesta de la dos veces al alcaldesa, Má. De los Angeles López Bedolla, no contó con la asistencia de seis de los diez integrantes de oposición.

Y es que como siempre, Gerardo Gaviña, desde su búnker, en su casa maneja todo, desde los puestos directivos y mandos medios hasta los empleados de limpia y parques y jardines.

Esto sin considerar la opinión y peticiones de los ediles de oposición.

Lo anterior quedó públicamente de manifiesto al no acudir seis de los diez integrantes del Ayuntamiento; la administración pública municipal en encabezada por segunda ocasión por Ángeles «La Güera» , requiere y necesita la mayoría calificada para nombrar sus principales colaboradores, como es la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Seguridad Pública….

Esta añeja práctica lidereada por Gerardo Gaviña, de regalar despensas y cobijas a las familias más desprotegidas de Yuriria, a cambio del voto, está comprobado que las cobran con creces al pueblo de Yuriria en los próximos tres años.

Lo que no han entendido es que hacer política es el arte de dialogar, de convencer, pero sobre todo de trabajar en beneficio del pueblo, no es beneficio propio, en beneficio de su grupo familiar.

A final de cuentas está ingobernabilidad que se avecina y promete una lucha «encarnizada» de poder, los «paganos», siempre son los ciudadanos de a pie, las familias más desprotegidas de este municipio, que con falsas promesas y una mini despensa fueron convencidos para votar por este casicazgo de más de 15 años de mala política de la familia Gaviña.