La comunidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla Mich. pueblo fantasma, sus habitantes desplazados por la guerra entre grupos delictivos con decenas de cadáveres regados en sus calles.

El Aguaje, Aguililla, pueblo fantasma: Habitantes desplazados y cadáveres regados en las calles

Aguililla, Mich.- La comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla, se ha convertido en un pueblo fantasma en medio de la guerra entre bandas del crimen organizado, con la intervención además de las fuerzas armadas: Familias desplazadas y cadáveres regados en las calles, son las imágenes que hoy se viven en la comunidad.

Habitantes de Aguililla han señalado que luego de dos intensos días de enfrentamientos y meses de continuos tiroteos, la comunidad se ha vaciado y sólo algunos sin otro lugar al que ir, se han visto obligados a quedarse en la localidad.

A través de las redes sociales, circulan videos y fotografías que muestran a varios ejecutados en la calles, y serían hasta doce los cadáveres de presuntos miembros de la delincuencia organizada, los que se descomponen en la vía pública.

Los testigos señalan que las Fuerzas Armadas, que atacan y son atacadas por igual por Carteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, han pasado junto a los cuerpos, pero nadie acude a recoger los cadáveres.

En los últimos días, se han intensificado los tiroteos entre delincuentes y operativos militares en el corredor Aguililla – Buenavista – Tepalcatepec, hallándose la población en medio de la violencia de la que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se ha desentendido, incluso ocultando información de las víctimas de las balaceras (que se cuentan por decenas) y de los constantes bloqueos carreteros, además de las extorsiones, desapariciones y secuestros que padecen habitantes de la región.