Casos de COVID-19 aumentan en Guanajuato y la gente sigue copando las calles.
León, Gto.- Así se mueve la ciudad de León, Guanajuato, una de las más afectadas por el Coronavirus en el país.
Esta es una de las ciudades con más elevado crecimiento de casos de COVID-19.
“Muy descuidada la gente, definitivamente, no solamente en León, es muy general”, dijo Manuel Espinoza, habitante de esta ciudad.
Caminar por las calles sin guardar la sana distancia, sin usar el cubrebocas o bien realizar actividades sociales sin protección, han propiciado que hoy Guanajuato esté en el sexto lugar nacional en número de casos confirmados.
“También es otro punto que debemos cuidar es salir específicamente a compras que de veras sean necesarias”, reiteró Manuel Espinoza.
Una de las fuentes de contagio más persistentes es en oficinas o lugares de trabajo.
Carmem Ayala es empleada del C4 de León, dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública donde se registró un brote desde finales de mayo
Ella al igual que 45 empleados del lugar resultaron positivos al Coronavirus ya que según ella, los obligaban a laborar presentando síntomas.
“¿Por qué estoy tan molesta? porque mis papás todavía están enfermos, contagié a todos en mi casa, mi papá es hipertenso, entonces imagínate no es nada más mi salud”, señaló Carem Ayala, empleada del C4.
Guanajuato registra el día de hoy, 17 mil 15 casos confirmados, mil 7 defunciones y 8 mil 338 casos activos.
Aun así, hay quienes se atreven a salir a la calle sin el uso de cubrebocas.
“Yo no uso la mascarilla le voy a decir por qué, la uso en espacios públicos porque no me dejan entrar; la mascarilla me puede ocasionar un problema que se llama hipoxia, o sea el gobierno nos quiere matar”, refirió Mario Luque, habitante de esta ciudad.
Actualmente la ocupación de camas de hospital por casos de COVID es del 61 por ciento; en tanto que las camas con ventilador tienen una ocupación del 23 por ciento