Gobernador de Guanajuato y secretario de Gobernación cierran filas por la paz en la entidad.
Ciudad de México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordaron trabajar en conjunto por la construcción de la paz en la entidad.
La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México, luego de que el gobernador había solicitado, en reiteradas ocasiones, una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de twitter, el gobernador agradeció la apertura y voluntad para trabajar por los guanajuatenses y por mantener una comunicación directa.
El gobernador tenía interés por tocar temas como el de la presa de El Zapotillo, donde de manera reciente el presidente anunció que Guanajuato quedaba fuera del proyecto, pero que se analizarían algunas alternativas para traer agua a la ciudad de León.
Otro tema de interés para el ejecutivo estatal, es el presupuesto 2022, ya que en varias ocasiones se ha quejado de los supuestos recortes presupuestales, de la federación hacia el estado, por un monto de 20 mil millones de pesos.
Finalmente, otro tema del que se pretendía dialogar era sobre los señalamientos del presidente, en torno a la figura del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien ha sido blanco de las críticas del ejecutivo federal por los “malos resultados” en materia de seguridad en Guanajuato.