Gobernador no descarta ninguna línea de investigación tras ataque con explosivos en restaurante de Salamanca

Gobernador no descarta ninguna línea de investigación tras ataque con explosivos en restaurante de Salamanca.

 

 

 

Guanajuato, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que ha dado instrucciones al fiscal de Guanajuato para esclarecer lo antes posible el ataque, con explosivos, donde perdieron la vida dos personas en un restaurante-bar de Salamanca.

“Es un hecho muy lamentable que no puede quedar impune y tenemos que poner un alto ya a estos ataques que van creciendo. No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas…lo único que les puedo adelantar es que sí llegan preguntando directamente por la persona, gerente de este lugar que sale a recibir el paquete y sucede este hecho tan lamentable”, refirió el gobernador.

Al acudir al informe de actividades del presidente municipal de Guanajuato, el ejecutivo estatal indicó que la operatividad en Salamanca se reforzará con la participación de los tres niveles de gobierno.

Dijo que sucesos, inéditos, como el que ocurrió el domingo, obliga a redoblar esfuerzos y a coordinarse mejor con la federación, aunque reconoció el apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional.

El gobernador comentó, que, según familiares, las víctimas: dueño y gerente del establecimiento, no habían recibido amenazas y tampoco eran víctimas de extorsión, por lo que, según él, no se descarta ninguna línea de investigación.

Finalmente recalcó, que si la Fiscalía General de La República, atrae el caso, como lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, contarán con todo el apoyo de las autoridades estatales.

Cabe recordar que el domingo a las 19:15 horas, un repartidor llegó al restaurante Bar Conocido como Barra 1604 para entregar un paquete envuelto en un regalo, ya que ese día el dueño del establecimiento estaba celebrando su cumpleaños, sin embargo, al abrirlo estalló, quitándole la vida a él y a su gerente y dejando 4 personas lesionadas, entre ellas el repartidor.