Tras despertar con la colonia Lázaro Cárdenas bajo el agua en Uriangato, autoridades municipales se ponen manos a la obra para poder ayudar a las víctimas

Tras despertar con la colonia Lázaro Cárdenas bajo el agua en Uriangato, autoridades municipales se ponen manos a la obra para poder ayudar a las víctimas.

 

Uríangato Gto. – El presidente municipal de Uriangato dio a conocer que en promedio 500 personas se habían visto afectadas, dando un aproximado de 90 familias que habían amanecido de un día a otro sin nada tras las fuertes lluvias y la enorme cantidad de agua que se ha visto en los últimos días.

“La gente se queda en una total orfandad, desde el sábado por la noche estuvimos monitoreando y pidiendo a Dios que no fuera a pasar a mayores, pero lamentablemente fue algo extraordinario en lo que ya estamos trabajando y evaluando todos los daños que trajo en agua a esta colonia”, dijo Tacho Rosiles.

El presidente municipal informó que en una sesión extraordinaria realizada el día 20 de septiembre, se había aprobado un presupuesto de 600 mil pesos para ayudar a los afectados, con lo que se destinan para brindarles despensas, así como un kit personal de limpieza.

“Les vamos a dotar de colchones, cobija, colchonetas, regaderas y algunas otras cosas más. Desde lo ocurrido la administración no ha terminados. Ya sacamos toda el agua contaminada de loa aljibes y seguimos trabajando y luchando”, mencionó Tacho Rosiles.

Aunado a esto el alcalde de la ciudad dijo que se había abierto un centro de acopio para la colonia Lázaro Cárdenas, por lo cual invitaba a las personas a sumarse a ayudar a todos los afectados de la colonia Lázaro Cárdenas.

“Ya sea un kilo de arroz, una botella de agua, una botella de aceite, azúcar, frijol, lo que sea es bien recibido, ropa. De hecho, vamos a hacer una colecta con todos los locales de ropa, para todo eso llevárselos a los habitantes de la colonia”, externó.

El servidor público dijo que esta ayuda era el inicio y que, de necesitarse más recurso, estarían en la mayor disposición para seguir ayudándolos, por lo cual también dijo pedirían ayuda al gobierno del estado para salir adelante de esta contingencia.

De igual manera se dio a conocer que el kit de limpieza que se estaría entregando a los damnificados, se había adquirido con un promedio de 60 mil pesos; recursos que fueron donados por todas las direcciones y trabajadores de la presidencia.