Comunidad del Campus Irapuato -Salamanca de la UG colaboró en 61 proyectos de investigación.
Salamanca, Gto. El Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), otorga apoyos y estímulos a los estudiantes interesados en participar en proyectos de investigación, comunidad y extensión.
Autoridades universitarias e integrantes del Comité de Becas, escucharon las experiencias de los participantes en 61 proyectos, durante el Segundo Foro de Becas de Proyectos de Investigación, Comunidad y Extensión, que incluyó a la comunidad de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca.
La alumna Miriam Liliana Ramírez Ramírez de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, mostró los resultados del proyecto “Diseño de Moléculas con Posible Actividad Biológica Antifúngicos-Antialopecia”, mismo que para ella fue enriquecedor en el uso de softwares en el área de la salud.
Por la sede Salamanca, Clara Azucena Rodríguez Sánchez, de la Licenciatura en Gestión Empresarial, compartió su experiencia en el proyecto “Ergonomía en Actividades Académicas desde Casa”, que aborda la relación entre la ergonomía y la productividad.
Según las autoridades universitarias, además de recibir un apoyo económico, los estudiantes que participan en estos proyectos, ganan experiencia al trabajar con profesionales, pues aprenden que, en un mundo globalizado, los resultados de las investigaciones se deben publicar hablando un mismo lenguaje científico.