En Uriangato recienten el precio del gas, ya que el tanque de 30 kilos ronda los 720 pesos actualmente.
– Productores de alimentos y personas que hacen tortillas dijeron ser de los más afectados.
Ante estos aumentos, algunas amas de casa también se dijeron afectadas, ya que dijeron este aumento les complicaba mucho el poder surtir el tanque completo.
“Como amas de casa muchas vivimos al día entonces de un momento a otro tener la cantidad para surtir el tanque completo, la verdad que, si es muy pesado. En la casa ya no tarda en acabarse, y estamos ahora sí que ahorrando de poco a poquito para poder surtirlo”, dijo Amelia Pérez.
En algunos negocios de comida dieron a conocer que también era bastante el incremento, por lo que algunos hacían algunos guardaban necesariamente algo de dinero a la semana, para que cuando se les terminara, poder volver a surtirlo.
“Tenemos un pequeño negocio de comida y todo este tiempo hemos estado resintiendo el precio del gas, porque cada vez sube más y más. Todo esto nos hace tener perdidas, o tener que subir la comida de precio, porque verdaderamente ya no sale como antes”, dijo Jesús Aguilera, Comerciante.
Ante esta situación, varios negocios de comida dijeron ser de los más afectados, ya que dijeron el gas era necesario para poder continuar con sus negocios abiertos.
“Los más afectados somos los que vendemos comida y los que vendemos tortillas, porque es algo que ocupamos de a diario. Yo creo que la gente ya se ha dado cuenta que ciertos alimentos han tenido que subir 1 peso o dos, por lo mismo que ya no sale”, externó Luisa, Comerciante.
Varios uriangatenses dieron a conocer que a principios del año el gas estaba en 651 pesos, subiendo un total de 69 pesos más a la fecha.