Intento de asalto y secuestro en Uriangato generó una gran movilización policíaca; no hay detenidos.
Yuriria / Uriangato.- El asalto a un transeúnte y presunto intento de secuestro de una mujer en Yuriria, ocasionó la persecución de los delincuentes hasta el municipio de Uriangato. Ahí, los delincuentes —al verse topados por policías preventivos— dispararon en su contra y ocasionaron el choque de una patrulla que les permitió escapar.
A las 08:50 horas de este lunes, se activó la alerta en las corporaciones de seguridad de la zona de Uriangato y Moroleón, luego que Seguridad Pública de Yuriria informó y solicitó apoyo al frustrar el secuestro de una mujer. En el reporte informaron que iban en persecución de hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas.
Ya en el municipio de Uriangato, los Policías Preventivos identificaron una camioneta de color guinda —como la sospechosa señalada en el reporte—. Al intentar hacerle el alto, el conductor imprimió velocidad y se inició una persecución por calles de la ciudad.
Hasta Moroleón
Del bulevar Morelos, los delincuentes giraron por Prolongación Madero, zona del municipio de Moroleón, y en ese momento empezaron a disparar en contra de la patrulla que los seguía; agresión, que repelieron los policías.
En un momento, el patrullero alcanzó a chocar la parte trasera de la camioneta guinda para tratar de detenerla. Sin embargo, por la cercanía, las balas dieron en el parabrisas y perdió el control hasta impactarse con un poste de alumbrado público.
Los delincuentes aprovecharon de inmediato esta situación para escapar.
Aunque afortunadamente los uniformados no reportaron elementos lesionados por impactos de arma de fuego, los delincuentes lograron escapar por calles de Moroleón, donde Seguridad Pública de este municipio no logró dar con la camioneta tras horas de búsqueda