Delincuentes armados robaron negocio comercial para después incendiarlo; los hechos ocurrieron por la madrugada en la ciudad de Moroleón

Delincuentes armados robaron negocio comercial para después incendiarlo; los hechos ocurrieron por la madrugada en la ciudad de Moroleón.

 

Moroleon Gto. – Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la mañana en la calle Puebla, esquina con la calle Aguascalientes, sitio donde se ubicaba la tienda de ropa, calzado, accesorios, así como de una gran variedad de artículos.

De acuerdo con el afectado, este se percató de un fuerte impacto por la madrugada, lo que lo hizo despertarse al creer que se trataba de un choque.

“Yo creí que habían chocado y salí a ver que pasaba. En un principio creí que habían chocado en la cortina del local y que estaban aprovechando para sacar la mercancía, pero ya después cuando me acerque más, mire que era muchas personas y que estaban armadas, por eso me fui corriendo y me regrese hasta mi domicilio”, dijo Iván Pantoja Ibarra.

El afectado dio a conocer que al lugar había llegado una camioneta y un automóvil, así como varias motocicletas; estando presentes hombres y mujeres en el robo y destrucción de su negocio.

“Forzaron las cortinas, se metieron y se robaron toda la mercancía y ya lo que no se pudieron llevar lo quemaron, entonces lo perdí todo. Se llevaron todo lo que pudieron y quemaron los muebles, la estantería, los maniquís y todo lo que no se pudieron llevar. Prácticamente me dejaron sin nada, en un negocio que tarde más de 10 años en construir”, mencionó afectado.

Por el incidente al lugar acudieron policías municipales y bomberos de la ciudad, quienes apagaron el incendio sin que se pudiera rescatar nada, ya que todo quedó reducido a cenizas y escombros.

El afectado dio a conocer que apenas hace unos días había invertido sus ahorros en mercancía para la festividad del día del padre, misma que fue robada e incendiada antes de que pudiera venderse ese día.

“A mí me dejan sin nada y a mis trabajadores los dejaron sin trabajo. Los voy a tener que descansar y no se que voy a hacer, porque levantar un negocio de la nada no es nada fácil”, finalizó.

Por su parte las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar, fueron encontradas hacia la pared, evitando así que quedara alguna evidencia de los artífices del delito.

Ante estos hechos, el afectado pidió ayuda y proporcionó el número de tarjeta 4152-3136-1878- 9759, de la sucursal Bancomer, a nombre de Iván Pantoja Ibarra, dando a conocer que cualquier tipo de ayuda seria bien recibida, ya que reconoció que a pesar de lo que le había pasado, sabia que eran más las personas buenas en el municipio, así como en las diferentes ciudades que conformaban el estado.