En hechos distintos ejecutan a dos en Valle de Santiago

En hechos distintos ejecutan a dos en Valle de Santiago

 

Valle de Santiago,Gto.- Dos hombres sin vida y con huellas de tortura, uno de ellos desnudo, fueron abandonados en diferentes lugares de la carretera Valle de Santiago-Yuriria; los hechos se registraron durante la noche de este domingo y madrugada de lunes, que activaron un alerta en la región porque además se reportaron enfrentamientos a balazos en varias partes de la ciudad.

 

Minutos antes de las 24:00 horas, al Sistema de Emergencias 911 se reportó vía telefónica que por la carretera en mención, cerca del acceso a la comunidad, La Magdalena estaba un hombre sin ropa y se desconocía qué le había pasado.

En seguida llegaron otras llamadas telefónicas en dónde se reportaba el hallazgo de otro hombre, a un lado de la misma carretera pero en el acceso a la comunidad, Rancho Viejo de Torres y también que en colonia de la zona sur del municipio ocurrían enfrentamientos con arma de fuego entre civiles.

De inmediato se activó una alerta en la región. Elementos de Seguridad Pública atendieron el primer reporte y al llegar a la entrada de la comunidad, La Magdalena identificaron a un hombre desnudo recostado sobre el acotamiento y al llegar los paramédicos de Cruz Roja dijeron que no tenía signos vitales.

Otros uniformados se dirigieron kilómetros más adelanten; rumbo a Yuriria y al igual, sobre el acotamiento de la vialidad, en el acceso a la comunidad, Rancho Viejo de Torres localizaron a un hombre recostado y no contestaba a sus llamados.

 

Al llegar los socorristas y checar signos vitales dijeron que ya estaba muerto. Ambas zonas se acordonaron y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes que les ayuden a identificar a los hombres, tratar de establecer un móvil y tratar de dar con los presuntos delincuentes.

Mientras tanto policías preventivos extendieron su operatividad en colonias de la zona sur, donde se reportaron enfrentamos a balazos, sin embargo, no localizaron personas armadas, ni heridas.