Jesús Emiliano «N» fue vinculado a proceso penal por el delito de extorsión en Celaya
Celaya, Gto.- Al dirigir la investigación de los hechos constitutivos del delito de extorsión, el agente del Ministerio Público especializado obtuvo una orden de aprehensión que cumplimentaron agentes de investigación criminal en contra de un hombre que extorsionó a un comerciante. Jesús Emiliano “N”, al ser llevado a audiencia de formulación de imputación, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, el 26 de abril de 2021, en la tarde, el imputado acudió a un establecimiento ubicado en una colonia de la zona poniente de la ciudad; el sujeto se dirigió al encargado a quien le hizo entrega de un sobre y un teléfono celular, y se retiró del establecimiento.
El sobre es entregado al propietario y al abrirlo encuentra un pedazo de papel, en donde le indican que requieren de una cantidad de dinero en efectivo para ser entregada en cierto tiempo. En unos minutos más, el celular que dejó el imputado suena y la voz de un masculino se identifica como miembro de un grupo delictivo, quien insiste en que el establecimiento debe pagar una cuota.
Al recibir la denuncia, se llevaron a cabo las indagatorias y se obtuvieron datos de prueba que el agente especializado del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación por el delito de extorsión, y solicitó a un Juez una orden de aprehensión para el extorsionador, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Jesús Emiliano “N”, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional e imputado por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fuera vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.