Obtiene la Fiscalía General del Estado sentencia condenatoria de 9 años y 2 meses en prisión, para culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, en Irapuato.
Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público especializado acreditó la responsabilidad de Álvaro “N” en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado; en Juicio Oral obtuvo que fuera condenado a 9 años y 2 meses en prisión.
Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2019, aproximadamente a las 18:00 horas; el ofendido se encontraba en un estacionamiento ubicado en la calle Quinta Avenida del Fraccionamiento Gámez, a bordo de una motocicleta.
En un momento determinado, se acercó un individuo, quien de manera posterior sería identificado como Álvaro “N”, quien sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual apuntó a la cabeza del ofendido, mientras le exigía las llaves de la motocicleta y que se bajara de la unidad.
Ante la amenaza, el ofendido le entregó las llaves de la motocicleta y luego el hoy sentenciado le indicó que caminara y no volteara o lo mataría, por lo que le dio la espalda al imputado y comenzó a caminar; casi enseguida, el sujeto accionó el arma de fuego, impactando el proyectil en la espalda baja de la víctima, lesionándole de gravedad, mientras se dio a la fuga con la unidad robada.
Derivado de las indagatorias llevadas a cabo por el Ministerio Público, se esclarecieron los hechos, y en su momento el inculpado fue detenido con orden judicial; al ser imputado, fue sujeto a un proceso penal que, una vez agotado llegó a la etapa de Juicio, donde el agente del Ministerio Público aportó las pruebas que demostraron su responsabilidad en el crimen y fue condenado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.