Derivado de labores de vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Celaya y Villagrán, un hombre y dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga fueron asegurados.
Celaya, Gto. – En Celaya, en la comunidad San Rafael de Yustis, elementos de la Policía Rural Estatal de las FSPE se encontraban patrullando cuando detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se le indicó el alto.
Los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Francisco ‘N’ de 18 años de edad, vecino de Juventino Rosas, quien traía consigo un arma de fuego corta, calibre .9, color gris, así como un cargador color negro, 10 cartuchos útiles del mismo calibre y dos dosis de una droga conocida como cristal.
En tanto, en Villagrán, sobre la calle Casuarina esquina calle Pozos, en la comunidad Santas Rosa de Lima, elementos de la Policía Rural Estatal de las FSPE se encontraban realizando patrullajes de vigilancia cuando detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva y comenzó a correr sin motivo aparente.
En el lugar se localizó un arma de fuego, calibre .9, color negro, así como un cargador color negro y 15 cartuchos útiles del mismo calibre.
Luego de lo ocurrido, tanto la persona como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.