Delincuentes trataron de quitarle la vida A Juan Guzmán, candidato a la diputación local al distrito XX por el PRD.
– Lo anterior mientras el político trataba de ingresar a la ciudad por el bulevar Ponciano Vega del municipio de Moroleón.
Moroleon Gto. ,- Los hechos se registraron alrededor de la 2:00 de la tarde, esto en el Bulevar Ponciano Vega, a la altura del Gimnasio La Montaña, sitio en el que el candidato habría sido alcanzado por delincuentes, quienes dispararon en repetidas ocasiones al automóvil en el que viajaba.
Al lugar arribaron policías municipales y una ambulancia con paramédicos, mismos que de manera inmediata trasladó al candidato a un hospital de la región para que recibiera atención médica.
Por los hechos policiales municipales realizaron una inspección en la zona, y posteriormente procedieron a acordonar el lugar junto con elementos del Ejército Mexicano, esto para evitar el paso y así preservar la evidencia.
Seguidamente al lugar acudieron Elementos de la Guardia Nacional, Ministeriales y Agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.
En lo que se estuvieron realizando las investigaciones, elementos de la policía municipal estuvieron desviando el tráfico por un solo tramo del bulevar, esto para evitar algún accidente en lo que se realizaban todas las labores correspondientes.
Se informó preliminarmente que el candidato solo contaba con algunos golpes y raspones, así como con algunas cortadas por el cristal que se habría roto, esto por las detonaciones de arma de fuego.
Al momento no se ha dado a conocer si el candidato viajaba con algunas otras personas en el vehículo, esto porque autoridades todavía no se manifiestan al respecto.
El vehículo Ford en color oro, que se encontraba rotulado con la imagen del candidato se quedó a disposición de las autoridades competentes.
Se informó que se trataría de localizar los videos de vigilancia, de las cámaras con las que se contaba la ciudad, esto para tratar de dar con los responsables.
De igual manera dijeron que se tendría que realizar una investigación exhaustiva, esto al tratarse de un atentado directo por un candidato, contendiente a un cargo público.