Dos muertos, un civil y un elemento de las FSPE, fue el saldo de una persecución en la colonia El Cuitzillo en Uríangato

Dos muertos, un civil y un elemento de las FSPE, fue el saldo de una persecución en la colonia El Cuitzillo en Uríangato

 

Uriangato, Gto. – Un civil y un elemento de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato perdieron la vida después de una persecución en el municipio de Uriangato; el civil murió atropellado por elementos de la (FSPE) quienes perseguían un vehículo, y el policía del estado murió a manos de uno de sus compañeros a quien se le activo una de sus armas accidentalmente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Cuitzillo de Uriangato.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato perseguían a unos delincuentes, cuando sin querer habrían aventado a un joven motociclista, mismo que quedó tirado junto a su motocicleta después de haber sido arrollado por la unidad.

 

Se informó que al ocurrir estos hechos, los elementos que viajaban en el automóvil habían bajado para auxiliar al implicado, y que en este proceso, a un policía del estado se le había activado una de sus armas por error, por lo que sin querer le habría disparado a otro elemento de la policía estatal.

Por el incidente al lugar llegó una ambulancia con paramédicos de protección civil, quienes a su llegada revisaron al motociclista y al policía, mismo que habría recibido el disparo de arma de fuego.

Elementos de Protección civil del municipio informaron que tanto el motociclista como el policía del estado habían perdido la vida en el lugar, por lo que precedieron a retirarse.

Al corroborarse la muerte del civil y del policía, el lugar fue acordonado por policías municipales y por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes resguardaron fuertemente la zona para preservar la evidencia.

Seguidamente al lugar llegaron Elementos de la Guardia Nacional, Ministeriales y Agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

Posteriormente en el lugar se quedaron autoridades a la espera de agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO), esto para que trasladaran a los fallecidos y así se les pudiera realizar las autopsias de ley; trascendió que elemento de la policía que había perdido la vida, era Elizabeth Rodríguez “N”.

Por el suceso se llevó a cabo un fuerte operativo en la colonia, donde un helicóptero sobrevoló la zona para tratar de dar con los delincuentes que eran seguidos en un principio, antes de que ocurrieran los dos decesos.

De igual manera se informó que debido a la magnitud de los hechos, se realizaría una investigación profunda para deslindar responsabilidades.