Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperan dos unidades pesadas con reporte de robo en Guanajuato

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperan dos unidades pesadas con reporte de robo en Guanajuato

 

Guanajuato, Gto.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron, en hechos distintos, dos vehículos tipo torton que estaban reportados como robados, además de un remolque de tráiler para acreditar su propiedad.

Elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) durante un recorrido en las inmediaciones de la carretera estatal Libramiento Sur de Juventino Rosas a la altura de la colonia Las Arboledas, en el municipio de Juventino Rosas, tuvieron a la vista un camión tipo torton, con huellas de desvalijamiento, estacionado sobre un predio baldío.

Al cotejar los datos de la unidad marca Freightliner, tipo caja seca, versión Long Conventional, modelo 2015, color blanco, con tablilla de circulación del Servicio Público Federal, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportado como robado en la ciudad de Celaya.

 

En otro hecho, en el municipio de Celaya, efectivos de la (PEC) localizaron sobre la carretera estatal Libramiento Nororiente de Celaya a la altura de la comunidad Plancarte, una unidad de carga estacionada a un costado del camino. Tras verificar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportada como robada, se trata de una unidad marca Kenworth, tipo tracto camión con caja seca, versión T370 4X2, modelo 2019, color blanco con rojo.

 

En tanto, efectivos de la División de la Policía Rural de las FSPE al estar en un camino entre las comunidades Luis Donaldo Colosio y La Cruz, perteneciente al municipio de Celaya, cuando observaron una caja de tráiler sin tablilla de circulación estacionada aun costado del camino. Luego de verificar los datos en el C5i, arrojó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo fue asegurada para acreditar su propiedad, se trata de una caja marca TCO, tipo seca, color negro, modelo 2021.

 

Por lo anterior, las unidades de motor y la caja, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente.