VALLE DE SANTIAGO.- En tiempos electorales a pesar de los pactos de civilidad que se firman por cada uno de los candidatos, a través de las redes sociales con perfiles falsos, la civilidad se pierde y la falta de respeto prevalece.
Un ejemplo claro es la creación de un facebook falso de una empresa internacional, Dominos, donde aparentemente la misma está cerrada, no ha abierto sus puertas por culpa de las autoridades municipales.
Desde luego es un tema completamente falso, pero aún así quieren engañar a la población, no importando el daño a la propia imagen de la empresa como el de las autoridades municipales.
Por ello es de reflexionar en estas campañas electorales, sobre las noticias que se informan, el corroborar que sea verdad o, principalmente por lógica desecharlas para no causar daño, compartiendo o divulgando falsedades.
La invitación de las autoridades electorales es clara respetar y no violar la leyes electorales y el llamado de la propia ciudadanía, es a realizar campañas limpias, de respeto hacia las personas para evitar la propia violencia.