Mujer que fue quemada en Celaya se encuentra en estado de gravedad crítica.
La gente más cercana a Esther, esperan que se castigue de forma ejemplar al responsable. (Foto especial).
Celaya, Gto.- Doña Esther, la señora que fue agredida por un sujeto, el cual le roció combustible y le prendió fuego, en la comunidad de Camargo, lucha por su vida en el Hospital Regional de Celaya, Guanajuato.
El pronóstico no es alentador, ya que debido a las lesiones en cara y cuello, su estado de salud es de gravedad crítica.
“Ella está sedada, ella está intubada, está intubada precisamente por el grado de quemaduras de la vía aérea”, dijo Silvestre Gutiérrez, director del hospital de Celaya.
Esther, de 54 años de edad vive en condición de calle y se dedica a la recolección de material reciclable.
Ella, no tiene familia, salvo su esposo de 91 años.
“Mi papá; él se mantenía de andar juntando botellas, aluminio, cartón, todo eso. Los dos se mantenían de eso”, indicó Rufina Rangel, hijastra de Esther.
La víctima solía sentarse en la banqueta de la calle Venecia, luego de una jornada de trabajo.
En ese mismo sitio fue atacada por un sujeto identificado como Rafael, quien ya fue detenido.
“Pues es una injusticia porque la señora no se metía con nadie, muy buena gente, aquí toda la colonia la quería mucho”, refirió Rufina.
Vecinos y gente cercana a esta mujer, exigen un castigo ejemplar para el responsable de este hecho el cual quedó grabado en una cámara de video vigilancia..
“Pues que ya no salga de la cárcel, que ahí lo tengan porque si vuelve a salir, va a hacer lo mismo”, puntualizó Rufina.
Vecinos y autoridades se han sumado para apoyarla y esperar a que pronto regrese a su casa, la cual está construida con madera y láminas, en la misma comunidad de Camargo.
“Se le está apoyando de manera comunitaria, todos los vecinos se están organizando para comprarle las cobijas, despensas; se le está construyendo un pequeño piso a la persona que ahorita habita aquí, que es el esposo de doña Esther”, subrayó Bryan Juárez, delegado de la comunidad de Camargo.