Miguel Cortés, un panista que ahora busca la presidencia por MORENA

Miguel Cortés, un panista que ahora busca la presidencia por MORENA

-Por años representó al pan como regidor y hasta diputado.

-Ahora su campaña es una burla por los tantos escándalos que lleva, desde negarse a firmar el pacto de civilidad, hasta aparecerse en jaripeos privados para pedir el voto.

Moroleón, Gto.- Si hay un candidato que ha hecho mayor berrinche en el estado de Guanajuato en esta jornada electoral no le llegará a los talones a José Miguel Cortés, viejo lobo del PAN, un candidato a la presidencia municipal que tan alta tiene la ambición que olvidó que en Moroleón las candidaturas serían exclusivas de mujeres por la paridad de género, pero que sin importar eso decidió lanzarse a la presidencia municipal traicionando a su partido y haciéndose de MORENA, porque como él mismo dijo la Virgen de Guadalupe es MORENA.

Le costó más de 20 años de ser panista y que lo dejaran sin hueso las últimas dos elecciones para hacerse un moreno como él mismo lo describe, porque le falto hueso para seguir viviendo del erario público del municipio, también le costaron dos semanas para que el IEEG “mágicamente” le aprobara su candidatura en estas elecciones en las que la mujer sería protagonista, ahora ni siquiera quiere firmar el pacto de civilidad por esta cuestión.

Dos semanas quiere que los otros partidos frenen sus actividades electorales para ser parejos, pero lo que no menciona es que hizo uno de los mayores berrinches de los que se pueda recordar ante el IEEG porque no lo dejaban contender en una elección que desde muchos meses atrás estaba marcada por la paridad de género y debían ser sólo mujeres.

Esto no le está pareciendo para nada a la gente que ve y sabe ahora que el único candidato hombre a la presidencia municipal de Moroleón es hombre y sólo por caprichos de mujer, por eso es que el agrado de la ciudadanía no es muy alto.

Además invade eventos privados para pedir el voto, como es el caso de un jaripeo el domingo pasado donde acudió para hacer proselitismo y ganarse a la gente, que en lugar de aplaudirle lo abucheó porque dijo que se cambió a MORENA desde que se dio cuenta de que la Virgen de Guadalupe es morena.

Varios tropiezos lleva ya Miguel Cortés en su contienda electoral y el más reciente fue el de negarse a firmar el pacto de civilidad que todas las candidatas firmaron sin ningún problema, pero el berrinche de este político panista fue tanto que hasta se puso a condicionar al IEEG para que le cancele a las contendientes a la presidencia dos semanas de campaña política porque a él le había negado el registro el INE este periodo, aunque no menciona por qué.

Tanta es la ambición de poder de este señor que tuvo que traicionar a su partido en el que militó tantos años, para que MORENA le ofreciera la candidatura en unas elecciones que puntualente señaló el instituto electoral que serían de mujeres. La gente ha echado en ver que él es el único candidato hombre y que además está haciendo las cosas mal, sin propuestas verdaderas y prometiendo sólo utopías.