Representantes de anexos retiran plantón en Guanajuato luego de llegar a acuerdo con autoridades.
-Esta mañana se retomaron las pláticas para llegar a un acuerdo.
Guanajuato, Gto.- Representantes de anexos del estado de Guanajuato decidieron retirar el plantón que mantenían desde el martes afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en la ciudad de Guanajuato.
Esto se dio luego de llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobierno mediante la firma de compromisos que dan respuesta a sus peticiones de regularizar los centros de rehabilitación de los diferentes municipios de la entidad.
Esta mañana se reunió la secretaria de Gobierno, Libia García, con Nicolás Pérez y Alejandro Buenrostro, representantes de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío y Fuerza Nacional, Agrupación de Centros de Rehabilitación, en donde asumieron compromisos para abordar las peticiones de las que se desprenden la necesidad de capacitación y regularización de sus establecimientos.
Según la funcionaria, mantendrán un diálogo permanente y directo con los dirigentes de estos organismos.
Con ello, se decidió levantar el plantón que mantenían a las afueras de la Secretaría de Finanzas.
Cabe recordar que la tarde del martes, integrantes de anexos trataron de ingresar, por la fuerza, a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, para exigir una solución a sus demandas de regularización de los anexos.