Óscar García Olvera busca la presidencia prometiendo mejores pavimentaciones y dejo la Calle Pedraza en peores condiciones cuando la rehabilitó.

Óscar García Olvera busca la presidencia prometiendo mejores pavimentaciones y dejo la Calle Pedraza en peores condiciones cuando la rehabilitó.

-La calle se inunda mucho desde que fue remodelada y de esto dan fe los mismos vecinos, pues metieron tuberías de drenaje muy angostas para abaratar costos.

-El presupuesto de la obra fue millonario, pero no para dejar la vialidad en mejores condiciones, sino para comprar material barato y poder quedarse una parte del dinero.

Uriangato, Gto.- Si hay algo por lo que los ciudadanos recuerdan al exdirector de obras públicas, quien ahora contiende por el Partido Verde a la presidencia municipal, Óscar García Olvera, es por las pésimas obras que dejó en su paso por la administración pasada bajo las órdenes de quien ahora busca ser primer regidor desde el PAN, Carlos Guzmán el Tanao, pues los ciudadanos de la calle Gerardo Pedraza no olvidan las pésimas acciones que les dejó el político en la remodelación de la vialidad.
En ese entonces por 2017 se les prometió a los vecinos que la calle se remodelaría con un presupuesto que rebasaba los 10 millones de pesos y que daba la certeza de que las inundaciones en la zona pararían, pero cuál fue la sorpresa de los vecinos al ver que cuando llegaron los tiempos de lluvia la calle se convierte en un auténtico arroyo en el que ni las banquetas se ven y el agua se mete toda al interior de las casas.
Hay quienes dicen que antes la calle estaba mejor, porque se inundaba, pero no se convertía en un arroyo como se ha evidenciado en años anteriores, tuvieron que abrir hasta una parte de la calle luego de entregada la obra para desviar el drenaje a la Leovino Zavala, pero eso no ha sido para nada la solución pues hasta el año pasado los habitantes de la calle continúan sufriendo de importantes inundaciones, el gobierno municipal de Tacho Rosiles hasta les entregó costales para evitar los problemas.
Esta obra se cansó de destacarla El Tanao asegurando que hasta habían quedado varios metros de obra para remodelar hasta un tramo de la calle Del Prado, pero en realidad sólo se reutilizó el material que sobro en un carril y una cuadra de esta vialidad, dejando todo en muy mal aspecto.
Ya cuando Óscar García Olvera, entonces titular de la dirección de obras públicas, dejó su cargo a la nueva administración fue que salieron a la luz los detalles de la obra que contemplo cerca de 13 millones de pesos para su licitación, pero que en acuerdo con Tanao y el contratista, los tres personajes se llevaron más de la mitad del presupuesto.
Esto se traduce en una obra que se llevó a cabo sólo por cumplir, para tranquilizar a los ciudadanos y que de paso se realizó con los materiales más baratos que pudieron conseguir, dejando una infraestructura vial peor de la que ya se tenía, pues estos funcionarios ya iban de salida y se dieron recursos a manos llenas porque no sabían hasta cuando volverían a las comodidades de presidencia.
Los ciudadanos se dicen muy decepcionados con esto, sobre todos los vecinos que tienen que soportar en temporada de lluvias las inundaciones que se hacen con cualquier precipitación que se presente en el municipio.
Por eso aseguran que es un cinismo de Óscar García buscar la presidencia prometiendo remodelación y pavimentación de calles para mejorar la movilidad en el municipio, si seguramente las haría con los pésimos materiales con las que hizo la Gerardo Pedraza y muchas otras más cuando fue titular de obras públicas.