Puesto a modo por Tanao antes de partir, Óscar García Olvera busca la presidencia municipal de Uriangato para ganar de alguno de los dos lados.
Uríangato Gto. – La sed de poder de estos dos políticos no para, pues ahora desde diferentes partidos, siendo amigos, contienden por un cargo público para continuar beneficiándose.
-Óscar García busca la presidencia para en caso de que se le dé poder jalar a su amigo El Tanao y continuar con las transas que se traían desde la administración pasada y que dejaron a medias.
Uriangato, Gto.- El raro caso del abandono del Partido Verde Ecologista por parte de Tanao después de ser dos veces presidente bajo esta institución política ya se está aclarando para todos y todas las ciudadanas de Uriangato, porque antes de partir el político, con ayuda de la esposa del actual candidato, Martha Orterga, lo impusieron para contender en estas elecciones y continuar con sus planes de seguir ordeñando las arcas públicas del municipio.
Por un lado parece que el acuerdo fue que El Tanao buscará pasar votos del PAN para el partido verde y así dejar únicamente los votos necesarios para que él sea regidor, pues es el primero en su planilla, para cuando Óscar llegue al poder ahora sí hacer de las suyas y contar con la mayoría en el ayuntamiento, situación de la cual hasta los mismos militantes del PAN ya se han dado cuenta, pero no pueden decir nada porque las cosas ya se decidieron.
Al candidato del PAN no le dan muchas esperanzas para poder siquiera llegar a colocar dos o tres regidurías por la poca experiencia política con la que cuenta contra sus adversarios y por tener como primer regidor a un expresidente municipal que traicionó al partido que lo puso en el poder y por todas las transas que se le conocen de su última administración, que la gente aún recuerda.
Es por ello que la táctica de Carlos Guzmán Camarena conocido como El Tanao es sólo actuar para sus intereses y dejar abandonado al PAN en cuanto llegue al ayuntamiento, situación que recordemos ya pasó con la actual regidora Wendy Martínez que fue expulsada del PAN porque no seguía los principios del partido y estaba a la orden del PRI, pero ahora se pasó a Movimiento Ciudadano para buscar una diputación, eso mismo busca hacer Tanao.
No cabe duda que la sed de poder no se le acaba nunca a los mismos políticos de siempre en Uriangato pues la gente ya los tiene bien identificados y saben que crean estrategias para brincarse de partido y poder seguir haciendo sus transas con los candidatos de otros partidos.
Por lo pronto las campañas electorales siguen su curso y desde la presentación de la planilla hasta los recorridos que se han hecho en las colonias por parte del candidato del PAN, Agustín Orozco, no ha hecho acto de presencia El Tanao porque sabe del disgusto que le tiene la gente, mientras que al candidato del Partido Verde, Óscar García, le siguen recriminando el pésimo estado en el que El Tanao dejó al municipio.