VALLE DE SANTIAGO.- En sesión de Ayuntamiento, la directora de Casa de la Cultura con licencia al cargo, Irene Borja Pimentel, rindió protesta como sindico municipal suplente, después de que la titular, Rocío Ambriz solicitó licencia de separación del cargo del 1 de abril al 7 de junio.
En otro de los puntos, Claudia Saldaña Méndez rindió protesta como regidora suplente, lo anterior, porque de igual manera la regidora priista, Alma Lilia Prieto González pidió licencia para separarse del cargo con la misma fecha.
En la reunión en el siguiente punto de la orden del día, en consecuencia del llamamiento de Irene Borja a la sindicatura, el Presidente Municipal interino, Ramiro Aguilar Martínez propuso como director de Casa de la Cultura a Guillermo Pérez Lara, quien fue director del área de comunicación social de la actual administración municipal.
Al concluir la sesión, Irene Borja, sindico suplente, dio a conocer que al ser candidata a la sindicatura en la planilla del candidato por el PAN a la Presidencia Municipal, en el presente proceso electoral, no realizará campaña.
Señaló que, le dijeron que podía hacer campaña durante la semana después de las ocho de la noche y los fines de semana durante el día, sin embargo, analizara el tema político electoral para no faltar a ninguna norma, “tengo que ser respetuosa de los ciudadanos vallenses, me mantendré en casa y trabajando en lo que me corresponde como sindico”.