VALLE DE SANTIAGO.- En sesión de Ayuntamiento por unanimidad se aprobaron las solicitudes de licencia para separarse del cargo del Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez, la síndico municipal, Rocía Ambriz Arredondo, de la regidora priista, Alma Lilia Prieto González y del regidor por la vía Independiente, Ramiro Aguilar Martínez.
Lo anterior, se dio este lunes durante la trigésima cuarta sesión ordinaria celebrada en el gimnasio municipal, recinto oficial nombrado por la pandemia Covid-19.
Fue en el punto seis de la junta de cabildo, cuando el alcalde Alejandro Alanís Chávez solicito licencia para separarse de su cargo a partir del martes 23 de marzo del año en curso.
Además se aprobó que, en su lugar el regidor Ramiro Aguilar Martínez quede como presidente interino, quien desarrollará las funciones propias del puesto, por lo que a su vez, solicito licencia para separase de sus funciones y así, poder asumir dicho cargo.
En el siguiente punto de acuerdo, la sindico Roció Ambriz Arredondo, solicito licencia temporal para poder atender su campaña en busca de una diputación federal (distrito 13).
Otro de los puntos, fue la solicitud de licencia de la regidora Alma Lilia Prieto González quién buscará contender como candidata a la presidencia del municipio por la coalición PRI y PRD, y fue aprobada la misma del día 1 de abril al 10 de junio.
Se destacó que, en su lugar del regidor Ramiro, regidora Alma Lilia y la síndico, Rocío, entraran a funciones los suplentes correspondientes para cada cargo.