Delincuentes armados ultimaron a un hombre que se encontraba trabajando en un puesto callejero de comida.
– Los hechos en una calle perteneciente al Centro Histórico de Uriangato.
– En otro hecho un automovilista se impactó contra un poste después de que fue interceptado y baleado.
Uríangato Gto. – Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde en la calle Colon de Uriangato, esto casi en el tramo de la calle Pípila, justo en un negocio callejero de comida.
Por los hechos al lugar llegaron policías municipales, quienes a su llegada se percataron que un hombre se encontraba baleado en el piso, casi al interior de un negocio de cambio de monedas y de venta de diversos artículos, en el que había intentado resguardarse.
Al corroborarse la muerte del comerciante, policías municipales procedieron a acordonar la zona junto con elementos del Ejército Mexicano para preservar la evidencia, por lo que también bloquearon vialidades cercanas al lugar de los hechos.
Vecinos del lugar informaron que el fallecido se dedicaba a la venta de elotes y que era hermano de una comerciante que vendía sus productos más adelante conocían con el apodo de “La Mona”.
Aunado a estos hechos y casi a la misma hora, se reportó el choque de un vehículo Ford Mustang en color negro en la calle Melchor Ocampo, mismo que se impactó contra una lampara y causó daños a una motocicleta de la marca Top-Boy que se encontraba estacionada.
Habitantes del lugar dieron a conocer que antes de escuchar el choque, habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego.
Autoridades policiales informaron que delincuentes perseguían al conductor por lo que hicieron que este perdiera el control de su automóvil al impactarse con una lampara; por lo ocurrido los delincuentes y el conductor se dieron a la fuga por lo que no se reportan perdidas humanas, solo cuantiosos daños materiales.
Por el incidente llegaron Elementos Ministeriales y Agentes de Investigación Criminal, quienes se hicieron cargo de realizar todas las averiguaciones correspondientes y quienes tendrán que averiguar si ambos casos pudieran estar relacionados.
Por su parte en la calle Colon se quedaron autoridades a la espera de agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO), esto para trasladar al fallecido y así se les pudiera realizar la autopsia de ley.