Juan Antonio N, fue vinculado a proceso penal en Acambaro, por el delito de homicidio calificado.

Acámbaro, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal para Juan Antonio “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de un joven a quien golpeó hasta causarle un traumatismo craneoencefálico y con ello la muerte.

La víctima respondía al nombre de Pedro “N”, y el 25 de abril de 2018, el imputado y otro sujeto acudieron a su domicilio en la colonia Los Pinos en esta ciudad, con la intención de cobrarle un dinero. Pedro salió del domicilio y comenzaron a discutir obligando al ofendido a que los acompañara a un lugar conocido como “La Arenera”, en donde supuestamente platicarían con calma para resolver el problema.

De esta manera, el hoy imputado y su cómplice sacaron de su casa a la víctima y se encaminaron a “La Arenera”, un lugar muy conocido en la colonia Los Pinos de esta ciudad. Y prácticamente antes de llegar a su destino, Juan Antonio y el otro sujeto comenzaron a golpear a Pedro hasta someterlo y tirarlo al suelo.

El agraviado dejó de oponerse a sus victimarios por lo que estos decidieron arrastrarlo algunos metros hasta la orilla del camino, posteriormente le arrojaron piedras principalmente a la cara con lo cual lo privaron de la vida. El dictamen médico forense determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Al tomar conocimiento de la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, y la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las pesquisas técnicas y científicas que permitieron esclarecer los hechos e identificar a Juan Antonio “N” como uno de los probables inculpados.

Al ser detenido bajo orden de aprehensión el inculpado fue puesto a disposición de un Juez, quien, al analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado durante la audiencia, resolvió vincularlo a proceso penal por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y medida cautelar de prisión preventiva.