Ataque armado en contra de elementos del Mando Único de Jerecuaro, dejo un saldo de cinco policías asesinados y un heridos graves.
– El ataque se registró minutos después de las nueve de la mañana, en la carretera estatal Jerecuaro-Apaseo el Alto.
– Los agresores huyeron en una camioneta roja, hasta el momento no se reportan detenidos.
Jerecuaro Gto. – Ataque armado contra elementos del Mando Único de esta localidad, dejo un saldo de cinco policías muertos y un herido de gravedad.
Los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la mañana en la carretera estatal Jerecuaro- Apaseo el Alto, en la comunidad de El Chamizal.
Mediante una llamada al Sistema de Emergencia 911, se alertó a los cuerpos policiacos, sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera mencionada, muy cerca de El Chamizal.
Al arribar al lugar de los hechos policías municipales y estatales, localizaron seis elementos lesionados por proyectil de arma de fuego.
Al tratar de proporcionarl los primeros auxilios, socorristass de lac Cruz Roja confirmaron que cinco no contaban con signos vitales; el otro elementos fue trasladados para su atención medica, donde su estado de salud fue reportado como grave.
La unidad donde se trasladaban los elementos fue localizada volcada sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal.
Trascendió que fueron emboscados por un comando fuertemente armado, quienes les dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
Los agresores huyeron abordo de una camioneta en color rojo hacia el municipio de Jerecuaro.
Se implementó un operativo para tratar de localizarlos, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna detensión.
La zona fue fuertemente resguardada en espera de los Agentes de Investigación Criminal, de la Fiscalía Regional del Estado, para las primeras indagatorias.
Hasta el momento se desconoce la identidad, tanto de los cinco fallecidos, como de los dos heridos, solamente trascendio que son elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), adscritos al Mando Único del municipio de Jerecuaro.