Para este ejercicio el.presupuesto para educación será de menos del 50 por ciento en relación con el 2020,
Salvatierra Gto. – La educación es otro sector social que se está viendo afectado seriamente por el recorte presupuestal generado por el gobierno federal, en el año 2020 Salvatierra contó con un recurso superior a 20 millones de pesos para realizar trabajos de infraestructura educativa, desgraciadamente este año solo se recibirá menos de la mitad del recurso señalado, lo cual afectará indudablemente a nuestros estudiantes.
Gracias a las gestiones realizadas en conjunto entre el gobierno municipal de Salvatierra que encabeza la Presidente Alejandrina Lanuza Hernández y la Delegación de Educación Región Sureste ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Gobierno de Guanajuato se logró obtener 9 millones 950 mil pesos.
El recurso será utilizado para mantenimiento o rehabilitación de las escuelas primarias Álvaro Obregón y Xicotencatl, de la comunidad de Urireo, Hermanos Aldama de Ojo de Agua de Ballesteros, Francisco I Madero de Cupareo y el plantel educativo Conalep d San Pedro de los Naranjos.
La alcaldesa Alejandrina Lanuza acudió con directivos y representantes de padres de familia de cada institución educativa para conocer sus propuestas de rehabilitación las cuales serían principalmente rehabilitación de salones, bardas perimetrales y patios cívicos.
“Lo que se quiere en Salvatierra es que los estudiantes cuenten con instalaciones de calidad que les permita estar seguros y potencializar sus aptitudes educativas, sociales y deportivas, esto les permitirá tener una educación integral que los formará como personas proactivas en bien de la sociedad.” mencionó Lanuza Hernández