VALLE DE SANTIAGO.- El Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez acudió a las comunidades de Hoya de Cintora de Arriba, Changueo, Lagunilla de Mogotes y Hoya de Álvarez a realizar la entrega oficial de la rehabilitación de las calles principales, obras que tuvieron una inversión superior a los 7.3 millones de pesos, brindando así, una mejor calidad de vida para los habitantes.
Alanís inició la gira de trabajo en la comunidad, Hoya de Cintora de Arriba, donde se hizo entrega de una de las calles más extensas, Avenida del Trabajo, una validad que representa uno de los principales accesos para otras comunidades y el camino que conduce a la escuela de la zona.
Se dio a conocer por parte de la dirección de Obras Públicas, que en esta calle se realizaron diferentes maniobras, como; instalaciones completas para el agua potable de uso doméstico, instalación de tuberías para drenaje y sus pozos de descarga, también se colocaron 159 metros cúbicos de capa sub rasante, entre otras acciones, con una inversión de 2 millones 928 mil 233.83 pesos.
Se continuó por la comunidad de “Changueo”, donde se realizó la rehabilitación de la calle principal, la vialidad más importante para los habitantes, después de que es el único acceso, en esta obra se aplicó una inversión de 1 millón 494 mil 967.58 pesos.
La gira de trabajo continuo en la comunidad de “Lagunilla de Mogotes” donde se trabajó en la calle “Del Progreso”, misma que ya había sido solicitada en múltiples ocasiones por los habitantes de Lagunilla y que en esta ocasión la administración municipal se dio a la tarea de restaurarla, con una inversión de 1 millón 585 mil 989.17 pesos.
Finalmente las autoridades municipales que participaron concluyeron los trabajos en la comunidad de “Hoya de Álvarez” siendo esta una de los atractivos turísticos de mayor auge para nuestro municipio.
En este lugar se rehabilito la calle principal, al ser único acceso directo para los turistas, además se realizó la colocación del alumbrado público con una aportación de 5 lámparas solares, en beneficio de los habitantes y de los visitantes de esta comunidad, con una inversión de 1 millón 334 mil 322.16 pesos.
Es así, como gracias a las gestiones de la Administración Municipal se logró llevar a cabo la entrega oficial de la primera parte de las obras, tomando en cuenta que aún faltan muchas más calles en las que ya se está trabajando.
En esta etapa se logró rehabilitar más de 5mil metros en concreto y empedrado en beneficio de más de 500 habitantes directos con una inversión mayor a los 7 millones de pesos buscando así garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.