Presidente del PAN en Guanajuato minimiza desbandada del blanquiazul hacia MORENA.
León, Gto.- El presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, minimizó la salida de dos de sus diputados en el congreso de Guanajuato, para sumarse a las filas de MORENA.
Dijo que son movimientos que se dan de manera rutinaria antes de cada proceso electoral.
Agregó que, a pesar de que el proceso de registros de precandidaturas fue abierto a ciudadanía y militancia, ninguno de los dos intentó registrarse y tampoco fueron considerados en las designaciones para buscar la elección consecutiva debido a que, según él, no tuvieron buenos resultados en las evaluaciones que realiza el partido.
“Sobre su salida, nos queda claro que no tenían amor ni lealtad al PAN, nos manifiestan sus intereses personales. Nosotros somos un partido político al servicio de la sociedad no al servicio de los diputados”, destacó.
López Mares, comentó que ninguno de los dos diputados era militante de Acción Nacional, por lo que no habrá algún proceso interno en su contra.
Comentó que, en el caso de la diputada Jessica Cabal ya se tenía conocimiento debido a rumores de las intenciones de incorporarse a Morena, en el caso del diputado Magdaleno destacó que no había exteriorizado sus intenciones, sólo su molestia al no quedar dentro de la elección consecutiva.