Comienzan a repartir ceniza en bolsitas para evitar aglomeraciones en templos.
El vocero dijo que esta es una medida responsable para cuidar la salud de los fieles.
León, Gto.- Para evitar aglomeraciones, la Arquidiócesis de León comenzó a repartir ceniza en bolsitas y recipientes en cada una de sus parroquias.
Esta medida comenzó a aplicarse este domingo en la Parroquia de la Purísima Concepción en el Barrio del Coecillo y de ahí se extendió al resto de los centros religiosos de la localidad.
“El objetivo es que como iglesia diocesana seamos responsables y cuidar la salud de nuestra gente y garantizar que no haya alguna aglomeración”, indicó Marcos Cortés, vocero de la arquidiócesis de León.
La ceniza se entrega en una bolsita, además de un ritual que se debe seguir en familia.
“Nos encantó porque en realidad esto nos ayuda a que nuestra gente, un solo miembro de la familia venga y se retire y se me hace muy original, la verdad”, dijo el vocero.
En los templos se cuidará que no se den las grandes concentraciones de gente y sólo se permitirá ingresar al atrio.
“Aquí en el atrio permitimos solamente que entre una persona. Estaremos bien organizados para que esa persona entre, lógicamente nada más al atrio, si alguien quiere entrar a orar lo puede hacer pero estaremos controlando cantidades de personas dentro del templo”, refirió el vocero.
De esta manera, ante la contingencia sanitaria se cuidará la salud de los fieles y se continuará con una de las tradiciones más arraigadas de la iglesia.
“Es una forma de ver como el fervor de nuestra gente es muy grande y un compromiso de fe muy grande de la gente que es católica y ahora lo vemos de otra manera, pero de lo que estoy seguro y que hemos comunicado es que no podemos parar, es decir, cuidamos a nuestra gente y seguimos haciendo estos signos que son importantes para toda nuestra iglesia católica”.
La ceniza se estará proporcionando hasta el próximo miércoles.