Invierte municipio de Uriangato más de un millón de pesos para procesar la sangre del rastro municipal y evitar contaminación.

Invierte municipio de Uriangato más se un millón de pesos en maquinaria para procesar sangre del rastro municipal.

Uriangato Gto. – Con poco más de 1 millón de pesos, el municipio de Uriangato adquirió una máquina para convertir la sangre en harina, la cual servirá para que el rastro municipal de la ciudad, no contamine, esto al tratar y darle este proceso especial a la sangre de los animales.
El director de Servicios Públicos de Uriangato indicó que este equipo se sumaba a los trabajos que ya se venían realizando con la planta tratadora de agua, misma con la que ya se contaba.
“Estábamos llevando la sangre a Pueblo Nuevo, a una empresa que fabricaba croquetas, pero ahora se van a horrar esos gastos de ida y venida, para atender esa labor; nos vamos a ahorrar ese gasto y esa máquina va a procesar la sangre de los animales”, dijo Efraín Pérez Vargas, Director de Servicios Públicos.
El servidor público dijo que esta maquinaria contaba con un cocedor y una caldera, lo que generaría que al procesar la sangre, esta saliera convertida en harina.
“Esta harina es muy rica en nutrientes, con lo que se puede utilizar en abono para las plantas, composta, e incluso para procesar alimentos para los mismos animales. La máquina ya se echó a andar este lunes y está trabajando muy bien”, mencionó Efraín Pérez.
El titular de la dirección indicó que la compra de este equipo, se había realizado por medio de una licitación pública en la que habían participado 3 empresas.
“Nos costó poco más de 1 millón de pesos esta máquina, pero el gasto está justificado, porque se va a ahorrar mucho dinero en la dirección. La gente se pregunta por qué compramos el quemador si ya teníamos la planta de agua, y es que la sangre trata los líquidos y la planta trata la grasa y el cebo, con lo cual tenemos en óptimas condiciones nuestro rastro, en el que ya no se contamina para nada”, externó Pérez Vargas.