VALLE DE SANTIAGO.- Personal de Movilidad y Transporte, refuerza las estrategias para regular las unidades de transporte público, con el objetivo que sea de calidad.
El personal inicio un proceso de verificar que el servicio de transporte público cumpla con las reglas de operación y estándares sanitarios ante la pandemia por COVID.
Rebeca Escobar titular de esta dirección, explicó que, las unidades de transporte público, son inspeccionadas minuciosamente de manera periódica, donde se evalúa el estado mecánico, eléctrico y físico.
“Aquellas unidades que son detectadas con algún desperfecto, cuentan con 15 días para subsanarlo de lo contrario son retiradas de circulación”, explicó la funcionaria.
Además dijo que, las 184 unidades que brindan el servicio tanto en zona urbana como suburbana han cumplido a cabalidad con la revista vehicular.
Rebeca Escobar señaló que, los concesionarios hicieron el compromiso de sanitizar las unidades diariamente, ante lo anterior, enfatizó el compromiso que tiene la presente administración con la ciudadanía ante la pandemia.
“No bajaremos la guardia con las medidas de sanidad en las unidades de transporte, por lo cual es de recordar que no se permite el acceso a usuarios que se niegan usar el cubre boca, en caso de no contar con el mismo, se les regala uno.
Además el conductor tiene el compromiso de cuidar que se cumplan las medidas de sana distancia y en caso de no cumplir se harán acreedores de sancionados”, precisó.
Finalmente dijo que, siempre ha sido el mejorar los servicios y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.