No cesan llamadas de extorsión en Moroleon.

Moroleonenses continúan reportando llamadas de extorsión en las que se hacen pasar por autoridades municipales, estatales y federales, para poder robar y extorsionar a la gente.
Perdonas que han recibido estas llamadas, informan que en un principio los delincuentes informan que la line a la que están hablando ha sido clonada, lo que deriva en que empiecen a solicitar datos personales de sus víctimas.
“En mi caso a mí me hablaron y me dijeron que habían clonado mi número, que fuera al jardín de Moroleón para que aclarara eso, que porque el cartel de Jalisco Nueva generación lo había usado para hacer cosas ilícitas con mi numero y que si no lo aclaraba iba a tener problemas”, dijo ciudadana.
Las personas afectadas refirieron que los delincuentes decían que, de no arreglar el inconveniente, los delincuentes rastrearían el número, lo que pondría en peligro a sus familias.
“Te envuelven con sus mentiras y sus artimañas y ahora se hacen pasar por autoridades del municipio, por autoridades del estado o de la federación. Dicen que son los coroneles y no sé que tantas cosas, para hacer que hagas lo que ellos te piden”, mencionó afectado.
Personas que continúan recibiendo llamadas, informan que en muchas de las ocasiones contestan los números desconocidos, al tener la clave 445, misma que es originaria de ciudades como Moroleón, Uriangato y Yuriria.
“A mi me marcaron y me dijeron que eran de la Guardia Nacional, pero al final como no les hice caso, me terminaron amenazando y diciendo que eran de un cartel y que si colgaba la llamaba iban a rastrear mi numero y me iban a dar un levantón”, externó afectado.
Varios ciudadanos reportaron los números 445-215-10-24 como extorsión, así como los números 447-125-63-22 y el 445-215-10-26