En URIANGATO se han vacunado contra COVID 19, a la primera línea de combatientes afiliados al sector salud.

Presidente de Uriangato informó que en la ciudad ya se habían vacunado a la primera línea de combatientes del Covid-19, que estaban afiliados al sector salud, esto siendo únicamente los únicos favorecidos de momento con este apoyo.

“No quiere decir que todos los Doctores, porque también hay quienes trabajan en el sector privado, pero en el país actualmente va demasiado lento. Como país no hemos podido darles la vacuna a todos los ciudadanos, todo lo rápido que debería de ser”, dijo Tacho Rosiles.

El alcalde de la ciudad comparó la rapidez que se ha tenido en los Estados Unidos, a como se había venido trabajando y aplicando las vacunas en México.

“En el país va demasiado lento. Vemos con tristeza que en los Estados Unidos que tiene más de 300 millones de habitantes, ya está a más de la mitad con la vacuna. Llevarán 150 mil y que nosotros que somos un país con 125 o 120 mil millones de habitantes, todavía no tenemos un millón y todavía no llegamos al 1%”, mencionó Tacho Rosiles.
El alcalde de la ciudad informó que al momento se le había quedado mal al pueblo de México, por lo que no se podía bajar la guardia con respecto a este tema.
“Estamos comprando oxigeno y nos hemos visto rebasados porque no se cuenta con ningún proveedor. Los tanques que se han conseguido no han sido suficientes y hasta hemos pagado precios más caros, para no dejar desprotegida a nuestra gente”, finalizo Tacho Rosiles.