Ángel “N” es detenido con orden judicial por elementos de la Fiscalía General del Estado, como probable inculpado en la muerte de un hombre, al provocar un incendio en un domicilio de la colonia Delta 2000 en León, ocurrido el pasado 29 de enero.
• Un agente del Ministerio Público especializado, le formuló imputación ante un Juez, y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal con prisión preventiva.
León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE), esclareció la muerte de un hombre, ocurrida durante un incendio en un inmueble ubicado en la colonia Delta 2000 en la ciudad de León, siendo detenido Ángel “N”, como probable inculpado en el crimen, se encuentra en prisión vinculado a proceso.
La madrugada del pasado 29 de enero el hoy imputado y la victima tuvieron una discusión al exterior de un inmueble ubicado en la calle Bahía de Tralee en la colonia antes mencionada, inmueble que era habitado por el ofendido. Tras la discusión, el inculpado se retiró del lugar y posteriormente regresó y comenzó a prender fuego a varios objetos que se encontraban en el interior del inmueble, lo que provocó un incendio en toda la finca, causando el fallecimiento de Juan “N”, debido a una intoxicación.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, logrando obtener datos de prueba derivados de diligencias desarrolladas en campo, análisis de información y dictámenes científicos en materia pericial y forense, que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al probable inculpado, quien fue aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.
El inculpado fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público, expuso al Juez los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en contra de Ángel “N”, resolviendo el Juzgador vincularlo a proceso penal por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, en agravio de Juan “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.