Autoridades municipales de en Valle de Santiago, cancelan eventos masivos.

VALLE DE SANTIAGO.- Autoridades municipales en atención a denuncias ciudadanas cancelaron eventos festivos masivos en diferentes zonas del municipio, ante su prohibición durante el semáforo rojo por COVID-19; las acciones van enfocadas a evitar sigan en aumento los contagios en el municipio.

A lo largo y ancho del municipio, en colonias y comunidades, elementos de seguridad pública y protección civil, atienden denuncias y toman acciones para evitar eventos y aglomeraciones masivas.

Y, ante la inconsciencia y la poca cooperación de la ciudadanía, autoridades municipales exhortan a la población a actuar de manera responsable y denunciar todos aquellos eventos que puedan generar aglomeraciones masivas, con la finalidad de reducir la incidencia de contagios por COVID 19.

Se informó que, este fin de semana, en coordinación con seguridad pública, fiscalización, tránsito municipal, y protección civil, se atendieron varias denuncias, donde fueron cancelados diversos eventos en varias comunidades; En Zapote de San Vicente se procedió a cancelar una celebración de presentación, donde acudían más de 100 personas sin medidas de salubridad.
Mientras que, en la comunidad de Copales, donde se llevaría a cabo un juego de béisbol, se canceló el mismo antes de dar inicio, después de que en el lugar se encontraban aproximadamente 80 personas entre jugadores y espectadores, de igual manera sin medidas de sana distancia.
También al acudir a la comunidad de Rincón de Parangueo, donde pese a los avisos y, a que se intentó mantener cerrado el túnel del cráter, los turistas llegaron a visitar la zona, donde fueron desalojados por elementos de protección civil y seguridad pública.
En la comunidad de San Cristóbal Chihuindo se desalojaron juegos mecánicos quienes se preparaban para una celebración del día de “la candelaria”, aun cuando se anunció que serán canceladas.
Recuerda que el detener los contagios es tarea de cada uno de nosotros, sé responsable y atiende las medidas sanitarias, reiteran autoridades municipales en su llamado a la población.