VALLE DE SANTIAGO.- Un hombre sin vida y dos más lesionados por impactos de arma de fuego, fue el saldo durante una riña ocurrida en el interior de una bodega donde se realizaban peleas de gallos; los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica y fue hasta que las autoridades se dieron por enterados del lugar clandestino.
A las diez de la noche de este domingo al 911 se reportó que en la calle Florencia casi esquina con calle, Milán, de la colonia Valle Dorado, estaba y hombre herido por disparos de arma de fuego y requería del apoyo prehospitalario.
Elementos de Seguridad Pública y paramédicos del cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de auxilio y al llegar identificaron que en un automóvil estaba un hombre sangrando y al checar signos vitales los paramédicos dijeron que ya estaba muerto.
Dos hombres que estaban en el lugar dijeron a los policías que lo habían trasladado a un hospital para su atención pero no se los recibieron, además de que los disparos de arma de fuego los recibió en el palenque donde estaban, un palenque ubicado en una bodega frente a la bodega Aurrera.
En seguida a través del sistema 911, se activo otra alerta porque se reportó por parte del vigilante del hospital bicentenario que llegaron dos hombres heridos de bala y se necesitaba que estuviera presente la policía como parte del protocolo que se maneja.
Los policías al llegar al Hospital corroboraron que los hombres habían sido heridos en el mismo palenque; superieron que durante una pelea de gallos salieron personas inconformes y después se dieron los disparos de arma de fuego y todos salieron corriendo.
De manera extraoficial se supo que se detuvieron a varias personas, las que trasladaron a los lesionados al hospital, para que dieran su declaración al agente ministerial para que se integre en las investigaciones para el exclarecimiento de los hechos.
La bodega donde se realizó la pelea de gallos, para la propia investigación de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de averiguaciones que integre por el muerto y los dos lesionados, que resultaron en dicho palenque clandestino.